Dispositivo de restricción vehicular en el Centro Histórico de San Salvador el «1 de junio para la Investidura Presidencial»

Foto: cortesía

Se realizara un despliegue de seguridad y dispositivo de restricción vehicular en el Centro Histórico de San Salvador, para el sábado 1 de junio, con motivo de la Investidura Presidencial del mandatario salvadoreño.

“Tendremos a más de 3 mil personas de la Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa Nacional y a gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (…). Ese día será asueto, a escala nacional, ya los diputados de la Asamblea Legislativa decretaron que fuera así el 1 de junio y eso reducirá el tráfico”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Foto: cortesía

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que habrá un cierre perimetral en el Centro Histórico de San Salvador, a partir de las 8 de la noche del viernes, y a partir de las 4 de la madrugada del sábado habrá cierres por los diferentes accesos a la plaza principal, debido a que será zonas de ingresos de invitados al evento.

“El cierre será tanto de vehículos como para peatones, desde el viernes a las 8 de la noche, es importante recalcarlo para las personas que tenían pensado ir a visitar el Centro Histórico, que no lo hagan”, exhortó Reyes.

El funcionario también detalló que, ya que el evento será abierto al público en general habrá accesos que deben tomarse en cuenta: podrán ingresar de forma controlada al perímetro por la segunda, cuarta y sexta avenida Sur; y si ingresan del lado Oriente, será por la segunda, cuarta y sexta calle oriente, en el centro de San Salvador.

Foto: cortesía

Habrá un circuito de buses gratis saliendo del estacionamiento del estadio Cuscatlán, habilitado para más de 2,500 automóviles, que los salvadoreños pueden abordar para asistir al evento.

La alameda Juan Pablo II será uno de los accesos con vehículo, desde ese punto ya deberán dirigirse los asistentes de forma peatonal. No habrá lugares para estacionar cerca del Centro Histórico, reiteró Reyes.