El Salvador sigue enfocando todos los esfuerzos por proteger la vida y los bienes de las familias salvadoreñas, a través del Plan Nacional de Mitigación, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas; con lo que busca anticiparse a los riesgos, tarea que es fundamental para proteger a la población durante la temporada de lluvias.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de protección en Jardines del Bulevar, en Soyapango, que avanzan en un 40 %, y que busca darle una solución real a las familias que se encuentran en este sector que han estado en vulnerabilidad, pero ahora se les va a devolver, a través de esta obra pública, la confianza y la seguridad.

«Desde el año 2017 se formó una cárcava que amenazaba la vida y el patrimonio de las familias en el sector. Este problema ocurrió debido al colapso de una tubería de aguas negras y fue generando afectaciones, que minó el terreno y se empezó a poner en riesgo a las familias”, detalló el funcionario.
Este proyecto se ejecuta con una inversión de $885,000, para poder eliminar riesgos con la construcción de obras de estabilización de taludes con relleno de lodocreto y cajas de aguas lluvias y aguas negras; además, se construye un canal de descarga rápida con disipadores para controlar la escorrentía de aguas lluvias.
“Lo importante es que el proyecto avanza, tenemos cerca del 40 %. Esperamos que, por tarde, estemos finalizando en julio y con esto dar una solución a las familias del sector que han estado en vulnerabilidad”, añadió Rodríguez.
