Por Steven Guzmán
El Fondo Conservación Vial (FOVIAL), ejecutara mantenimientos en las carreteras que implica renovación de vías para alargar el buen estado de las calles y carreteras, garantizando la seguridad de los salvadoreños que transitan a diario.
El proceso de rehabilitación vial, el funcionario menciono que el proceso inicio aproximadamente cinco meses interviniendo en la calle La Mascota, siguiendo por la 49 avenida Sur, después a la 25 avenida Sur, e intervinieron el bulevar Los Proceres que está ya se mantiene en el proceso de señalización.
Se reportan 70 cuadrillas que están distribuidas en todo el país trabajando, manteniendo construcción, monitoreo, reparación y mantenimiento de obras de paso, contando con desniveles, una caja, un puente, o un estructura diseñada para conectar a una parte superior de un río, dando mantenimiento a las señalizaciones vial, Beltrán informo de dos nuevos proyectos para la zona del oriente y zona central del país con un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial, Consejo Nacional de Seguridad Vial.
El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán manifestó que «Todos los días tenemos mantenimientos rutinarios que son los bacheos, recarpeteos, colocación de capas, mejoramiento de los drenajes laterales y eso incluye más de 7,400 kilómetros a escala nacional».
«Tenemos el tema de la señalización y seguridad viales, hay dos procesos de licitación para proyectos, uno es para el oriente y zona centro, ya está en ejecución en el occidente. Cada uno ronda $1.1 millones», detalló el director ejecutivo de FOVIAL.