¡Clases suspendidas!

El Salvador emitió este domingo alerta naranja ante la llegada de la depresión tropical E-19 y además, anunció la suspensión de clases en todo el país.

El ministerio de Educación anunció que las clases se suspenderán a partir de este lunes 30 de octubre hasta el 01 de noviembre. La medida aplica para estudiantes de instituciones públicas, privadas y superiores.

La depresión tropical E-19 se encuentra actualmente el océano Pacífico con un desplazamiento de 4 km/hora y una trayectoria proyectada a impactar la costa de El Salvador entre el lunes y el martes.

Además podría afectar a las costas pacíficas de Guatemala y Nicaragua, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

«Fuertes lluvias por la depresión tropical producirán rápidas inundaciones en áreas urbanas junto con graduales en áreas altas de la costa del Pacífico de América Central», indicaron las previsiones.

«Se espera que la depresión tome fuerza a medida que se acerca a Guatemala y El Salvador» y no descartan que se emitan alertas por «tormenta tropical o huracán», agregadas desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.