Olmo y Lewandowski rompen el derbi en cuatro minutos

Agencia EFE

El Barcelona solventó el derbi contra el Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles en los cuatro minutos finales de Olmo (min.86) y Lewandowski (min.90) que dejaron en nada la presión de los blanquiazules, que acusaron su falta de acierto y el brillo de Joan García.

El portero era la sensación del choque por su pasado en el Espanyol, pero no se dejó hipnotizar por los silbidos. Sus actuaciones le convirtieron en el protagonista antes de las dianas. El anfitrión plantó clara y puso la mayoría de ocasiones, pero no tuvo acierto suficiente y no cerró el partido en el tramo final.

El Barcelona, una vez superada la presión inicial de los blanquiazules en el derbi, se adueñó del balón. Sin embargo, apenas conectó con sus puntas y no inquietó al portero Dmitrovic. La defensa periquita estuvo atenta a los pases filtrados y secó la pólvora de Flick. Ferran Torres y Lamine empezaron tímidos.

Joan García se empeñaba en hacer méritos para centrar la atención en sus actuaciones y no en los silbidos. En el minuto 64, rompió otra ocasión cantada de Roberto. El portero era la pieza mejor calibrada del Barcelona de Flick, que sacó a la vez a Pedri, Lewandowski y Olmo, sorprendentemente tibio en ataque.

También Dmitrovic quería acaparar los focos, evitando, en el 71, el 0-1 con una estirada estelar ante una ocasión de Eric García. En la siguiente acción, Pedri reclamó penalti al caer en el área blanquiazul, pero el árbitro no lo consideró. El partido estaba abierto en el RCDE Stadium.

Con el Espanyol grogui, apareció Lewandowski. El polaco, que marcó su noveno gol en LaLiga, definió con elegancia otra jugada iniciada por Fermín. En cuatro minutos, el Barcelona desmontó la escalada previa del Espanyol y se llevó los tres puntos del derbi catalán para afianzarse como líder de Primera División.