Barcelona y Atlético de Madrid jugaron este martes un partido determinante por la vanguardia en la liga española, con victoria por 3-1 para los blaugranas en el Camp Nou, y así se alejó en la cima.
Con este triunfo, el equipo de Hansi Flick alcanzó los 37 puntos y, con un partido más, le sacó cuatro de diferencia a Real Madrid. El conjunto de Diego Simeone, que había comenzado en ventaja, desperdició la chance de treparse a lo más alto, con un Julián Alvarez en el centro de la atención, ante los rumores de que es pretendido por el rival, como sucesor de Robert Lewandowski, que tuvo una actuación opaca.
El golpe para los visitantes no afectó su plan de juego. A los 19 minutos, llegó el primer grito de la tarde para el conjunto de Simeone. Tras un pase largo de Molina, Álex Baena rompió la última línea defensiva y enfrentó en soledad al arquero Joan García. Con una definición sutil, picándola apenas hacia un costado, el mediapunta español puso el 1-0 para el Atlético. La jugada fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada, pero finalmente fue convalidada, desatando el festejo visitante en el Camp Nou.
Barcelona no tardó en reaccionar. Golpeado por el gol rival, asumió el protagonismo en los minutos siguientes y comenzó a inclinar el campo con sus extremos como estandartes. Raphinha y Lamine Yamal se alternaron desbordes por las bandas y exigieron a la defensa del Atlético, que retrocedió varios metros frente al empuje local. La presión tuvo premio a los 25 minutos, en una jugada que combinó precisión y jerarquía: Pedri, con un pase filtrado de su sello, habilitó al delantero brasileño, que controló en carrera, eludió al arquero Jan Oblak y definió con clase para sellar el 1-1. El Camp Nou explotó con el empate y el trámite quedó otra vez abierto.
El gol de Torres en tiempo de descuento no solo alivió a Barcelona, sino que le permitió cerrar un triunfo con autoridad ante un rival directo. Más allá de algunos pasajes de incertidumbre, el equipo del alemán Flick mostró carácter y profundidad ofensiva para dar vuelta el marcador y confirmar su liderazgo en la liga española.



