Comandos de Salvamento se unieron al Simulacro Nacional de Terremotos organizado por Protección Civil de El Salvador, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias.
Las delegaciones en todo el país participaron activamente en el simulacro, coordinando y verificaron las acciones de evacuación en escuelas y oficinas. Se simularon situaciones de emergencia, como desmayos y lesiones, para evaluar la respuesta del personal entrenado y la efectividad de los planes de evacuación.



La Delegación de Sacacoyo realizó una capacitación de primeros auxilios previo a la evacuación del Centro Escolar Buena Vista, en la que participaron 40 alumnos. Mientras tanto, la Filial Berlín evacuó el Centro Escolar Meardi de manera segura.
La evaluación de la evacuación del Centro Cultural Salvadoreño fue exitosa, donde el personal médico del instituto atendió a un paciente con fractura hasta ser estabilizado y trasladado a un centro asistencial.
Todas las delegaciones de Comandos de Salvamento, unidas con la Sede Central, trabajan en el simulacro que tiene como fin fortalecer las capacidades de respuesta por medio de la preparación anticipada de la comunidad ante una emergencia de gran magnitud.