Este jueves inició operaciones el Blue Wave Harmony, ferry de carga que tiene capacidad para movilizar 100 camiones de hasta 22 metros. Dicha embarcación tiene el objetivo de conectar El Salvador y Costa Rica y agilizar las exportaciones entre ambas naciones.
Según se ha revelado, el ferri tendrá una frecuencia de dos viajes redondos por semana, saliendo de El Salvador los lunes y jueves, y saliendo de Costa Rica los martes y viernes «Todos los proyectos de este ferri en Europa son exitosos, se utilizan a diario, agradecemos a Blue Wave por confiar en El Salvador», expresa el presidente de CEPA, Federico Anlinker.
Por su parte, Michael Volks, CEO de Blue Wave destacó que «Este proyecto nos causó mucho interés. En El Salvador se han hecho cambios significativos que fomentan la inversión».
Agregó que con el nuevo ferri se ha logrado reducir la tramitología, ya que únicamente se ejecutan dos procesos, los cuales pueden realizarse en cualquiera de los puertos de salida.
TRANSPORTARÁ TURISTAS
Federico Anlinker también reveló que en conjunto con el Ministerio de Turismo se esta trabajando para que el ferry pueda transportar en un futuro a turistas entre ambos países. “Con la ministra de Turismo, Morena Valdez, hemos estado conversando, hay mucha inquietud y pregunta del turismo salvadoreño para transportarse a Costa Rica, subiendo su carro o moto. Estamos trabajando para cuando Blue Wave disponga habilitar la fase dos para transportar turistas”.