Barcelona y un triunfo épico en la ruta hacia el título de la liga española

Redacción: La Nación

Fue un verdadero partidazo. Y un triunfo de proporciones épicas para Barcelona, que en este sábado loco le ganó a Celta de Vigo, en la jornada 32 de LaLiga, gracias a un penal anotado por Raphinha en tiempo agregado.

Un triunfo que parece de campeón, ya que a seis fechas del final, el equipo catalán se afirma en la cima de la tabla. Y una victoria de campeón, porque Barcelona perdía 1-3 con el hat trick de Borja Iglesias, el héroe que quedó opacado por la remontada blaugrana en Montjuic. Tras el esfuerzo de la semana por la Champions y con suplencia inicial para Lamine Yamal, los locales tardaron menos de minuto y medio en generar peligro. Ferran Torres combinó por el extremo derecho con Fermín López y éste centró raso al corazón del área, donde Robert Lewandowski envió fuera su potente derechazo

Sin casi dilación, Raphinha anotó de cabeza el 3-3 (min.68) tras un centro de Yamal con la zurda y a banda cambiada. Claudio Giráldez metió a Iago Aspas por Iglesias y a Fer López por Durán con clara pretensión de cortar la reacción azulgrana; e igualmente a ello contribuyó que se tuviera que marchar Lewandowski con molestias, sustituido por Gavi. Entre los múltiples cambios y los nervios, se alcanzó el minuto 90 y ahí tuvo Òscar Mingueza, que también había entrado de refresco después del descanso, una ocasión clarísima con un cabezazo escorado en el área pequeña y a centro de Fer López; pero, tras rozar Szczesny esa pelota, Mingueza mandó desviado su cabezazo forzado de refilón.

Faltaba por llegar, eso sí, la acción determinante del duelo. Yamal coló un pase para Olmo y éste fue trastabillado por detrás en su pierna derecha por Yoel Lago. Casi dos minutos tardó el juego en interrumpirse, momento en el que Melero López se fue a consultarlo todo al VAR. Mostró pocas dudas el árbitro del Colegio Andaluz y decretó el penalti.

Con un zurdazo fuerte y a media altura junto al palo derecho del lanzador, Raphinha transformó esa pena máxima y prácticamente todo el estadio estalló de alegría por ver una remontada al estilo campeón. Los de Flick, ahora con 73 puntos en el liderazgo, van enfilando este título; por su parte, el Celta se queda por ahora séptimo con 43 puntos.