Las salvadoreñas Krissia Delgado y Yasmín Aguiluz, atletas de kickboxing, están listas para representar al Team ESA en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, que se disputarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
Krissia, categoría 56 kilogramos, y Yasmín, categoría 52 kilogramos, competirán del 5 al 7 de diciembre en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Huamanga, sede del kickboxing. Y para llegar en óptimas condiciones al certamen bolivariano, Delgado y Aguiluz han entrenado arduamente en las últimas semanas combinando la parte física y práctica, y simulando combates en el ring para acostumbrarse a la competencia.
“Es mi primera vez representando al Team ESA, tengo muchos nervios, pero a la vez me siento emocionada por viajar a vivir una nueva experiencia deportiva”, dijo Krissia, de 24 años y originaria de San Martín, San Salvador. Eso sí, a pesar que disputará sus primeros Juegos Bolivarianos, Delgado dijo que se ha preparado duro y al máximo para ir a pelear una medalla a territorio peruano. Por su parte, Yasmín, de 24 años y originaria de Ilopango, San Salvador, dijo estar emocionada por vivir esta experiencia deportiva internacional y que espera disfrutarla al máximo.
“He entrenado duro en los últimos días, ya que es un reto muy grande y mi objetivo es traer una medalla al país”, dijo la atleta salvadoreña. Desde el Comité Olímpico deseamos que ambas atletas tengan el mejor desempeño en los Juegos Bolivarianos.

