El Salvador comenzó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 y la primera página de la delegación nacional en la capital francesa la escribió hoy Óscar Ticas, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, al competir en la ronda clasificatoria individual del tiro con arco recurvo.
La última participación de un atleta de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco fue hace 20 años cuando Ricardo Merlos estuvo en la línea de tiro de Atenas 2004. Hoy, el arquero salvadoreño, residente en Ciudad Merliot, logró puntaje de 643 para ubicarse en la casilla número 53 después de disparar las 72 flechas de esta etapa inicial en la que estuvieron 64 atletas en la línea de tiro de la “Explanada de los Inválidos”.
“Creo que fue muy bueno y gracias por estar pendientes de nosotros”, declaró Ticas tras finalizar su primer día de competencia.

El arquero salvadoreño se enfrentará al chino Yan Wang en la ronda de 32 en la llave de eliminación directa del arco recurvo que se disputará el 31 de julio, a partir de las 4:00 de la mañana. El asiático finalizó en el décimo segundo lugar en la etapa clasificatoria con 675 puntos.
Los mejores puntajes de la jornada los registraron los coreano Woojin Kim con 686 puntos y Je Deok Kim con 682 en sus 72 disparos.
De sus 72 flechas disparadas, en la hoja de anotación del salvadoreño aparecen que le pegó en 1o ocasiones al centro o X´s y su mejor serie fue la sexta en la que logró 57 puntos de 60 posibles con X, X, 10, 9, 9 y 9. Ticas es el tercer arquero salvadoreño que dispara en unos Juegos Olímpicos después de los hermanos Cristóbal y Ricardo Merlos, quienes fueron los primeros arqueros olímpicos del país.
