La Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia desarrolló hoy el Torneo Nacional Inclusivo 2024 con la participación de aproximadamente 70 paratletas procedentes de diferentes instituciones.

En cuanto a resultados, en la categoría BC1, el primer lugar se lo llevó Josué Flores, seguido de Kevin Barrilla y Valentina Belloso. En la categoría BC2, Rebeca Duarte, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, se quedó con el primer lugar; en la segunda casilla se ubicó Mario Sayes, también beneficiario del Programa E&G, y en el tercer puesto, Roberto Melara.
Mientras que, en la categoría BC3, el ganador fue el seleccionado nacional y miembro del Programa Esfuerzo y Gloria, Samuel Hurtado; en el segundo puesto quedó Lilian Morán y Gerardo Schonenberg fue tercero. En tanto, en la categoría por equipo el ganador fue Rápido y Furioso, mientras que Los Tigres se ubicaron en el segundo lugar y Herederos del Reino se quedó con el tercer puesto.
Al finalizar la competencia, el segundo lugar de la categoría BC1, Kevin Barillas, manifestó que estas competencias son de gran importancia para el desarrollo de cada competidor y para el fortalecimiento de la disciplina en el país.
“Este tipo de eventos son fundamentales, ya que nos ayuda a mejorar en técnica y habilidades y nos ayuda en la convivencia con personas que son y no con discapacidad, ya que pueden participar personas convencionales también”, dijo Barillas.