El mayor concierto de sus 40 años de carrera. Este sábado 4 de mayo, Río de Janeiro se convierte en el epicentro de la música mundial con la llegada de Madonna a las icónicas playas de Copacabana, marcando el cierre de su The Celebration Tour. La gira, que inició en octubre de 2023, ha recorrido ciudades como Londres, Barcelona, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y Ciudad de México, y promete una clausura espectacular en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, con un concierto de entrada libre que espera atraer a más de un millón y medio de espectadores.
Con una estructura monumental de 800 metros cuadrados y una altura de dos metros y medio, se movilizó más de 270 toneladas de equipamiento, entre los que se incluyen una pasarela elevada que une el escenario con el hotel Belmond Copacabana Palace, donde se hospeda la Reina del pop y su equipo.
Además, en los alrededores de la playa, al igual que las tiendas de mercancías populares, se encuentran todo tipo de mercaderías con el rostro de la estrella pop, adornos relacionados al concierto, réplicas de algunos de sus atuendos más emblemáticos, camisetas conmemorativas, pósters, entre otros artículos.
Conscientes del impacto del show, el Gobierno regional contribuyó con 5 millones de dólares en inversión, anticipando que se generarán ingresos por 58 millones de dólares a la economía local, lo que representa 30 veces más del monto invertido.