
Sonia Osorio
Los conductores que transitaban por una carretera de la Florida pensaron al encontrar el tráfico detenido que se trataba de un atasco normal, pero quedaron atónitos al ver a un gato montés y un caimán cruzando la vía.
El hecho ocurrió a finales de marzo en el Condado Polk, en el centro del estado, cuando el gato montés seguía muy de cerca a un caimán cruzando la carretera.
Imágenes de un video publicado en las redes sociales muestran a un delgado gato montés siguiendo al reptil que sin prisa pero sin pausa cruzaba la vía al parecer ignorando al felino y concentrado en alcanzar un cuerpo de agua cercano.

“¡Una de las cosas más asombrosas que he visto en mi vida! Ayer pensé “otro atasco de tráfico en el Condado Polk” y, sin cámara, saqué una foto con el móvil del caimán cruzando la calle. ¡De repente había un gato montés adulto detrás del caimán! El gato montés finalmente se dio por vencido. fue IMPRESIONANTE!!!!!!! (fotos recortadas y nítidas) Una vez en la vida”, dijo Cathy Terry en su cuenta de Facebook.
Terry contó que manejaba por la zona cuando el tráfico se detuvo y en ese momento primero vio al reptil y segundos después a un gato montés adulto detrás del caimán tal vez calculando como convertirlo en su presa.