Agencia EFE
El Barcelona reafirmó este sábado su liderato en LaLiga al lograr una victoria de peso en el estadio de La Cartuja ante el Betis (3-5), un rival que está en una gran forma pero que tuvo que sucumbir ante la calidad del rival, en el que destacó los tres goles que logró Ferran Torres en la primera mitad.
El conjunto visitante, que vio como a los seis minutos el brasileño Antony dos Santos abrió el marcador para el Betis, no tardó en reaccionar para irse al descanso con un claro 1-4, con un triplete de Ferran Torres y otro tanto del suizo Roony Bardghji.
Ya en la segunda parte, al cuarto de hora, Lamine Yamal marcó de penalti el 1-5 y después el Betis maquilló el resultado con dos tantos en la recta final, uno de Diego Llorente y otro del colombiano Cucho Hernández, también de penalti. El equipo del alemán Hansi Flick afrontó, cuatro días después de imponerse 3-1 al Atlético de Madrid en la jornada adelantada por la Supercopa, otra exigente prueba en la defensa del liderato al que se aupó el pasado fin de semana.
Volvió a la capital andaluza, donde el pasado octubre sufrió una dolorosa goleada en el Sánchez-Pizjuán (4-1) cuando también era el primer clasificado, y ahora en La Cartuja le esperó el mejor Betis del curso, relanzado por su triunfo en el derbi ante el Sevilla (0-2) y con su pase a la siguiente ronda de la Copa.
Hubo ausencias significativas en ambas convocatorias, ya que el chileno Manuel Pellegrini no podía contar con el mediapunta Isco Alarcón, el lateral derecho Héctor Bellerín ni el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, aunque recuperaba al también mediapunta argentino Giovani Lo Celso y al extremo brasileño Antony dos Santos, éste tras sanción.
Los de Flick afrontaron el partido con la baja del mediapunta Dani Olmo, que se lesionó ante el Atlético de Madrid y se unió a la del central uruguayo Ronald Araujo, por una cuestión de salud mental, además de las del portero alemán Marc Andre ter Stegen y del centrocampista Pablo Páez ‘Gavi’, pero recuperó a Fermín López y al neerlandés Frenkie de Jong, ausente frente a los colchoneros.



