Deliró el Estadio Santiago Bernabéu con un Real Madrid voraz y contundente. El conjunto merengue se impuso por 2-1 en el clásico ante Barcelona y demostró por qué es el líder de la Liga de España. El equipo de Xabi Alonso se mostró aplicado a su libreto apostó por la velocidad de su bloque ofensivo y desnudó los desajustes defensivos de su rival.
Con un Kylian Mbappé indomable, Real Madrid dominó el encuentro desde el arranque. Más allá de que les anularon un penal y un golazo del propio francés por un posición adelantada, los de Alonso no se detuvieron y golearon a Barcelona en los momentos justos. Con Mbappé como estandarte y Jude Bellingham en su papel de socio ideal, el equipo de la Casa Blanca del fútbol desarticuló el plan del entrenador alemán Hansi Flick, que contó con la enorme tarea del arquero Wojciech Szczesny, que fue fundamental para evitar que los catalanes sean superados por una mayor diferencia.
Si bien logró Barcelona descontar con Fermín y estuvo cerca de igual el encuentro, Real Madrid siempre lo lastimó en cada avance. Con este resultado, Real Madrid aumentó la ventaja en la cima de la Liga de España, ahora suma 27 unidades y le sacó cinco puntos de distancia a Barcelona (22).
Ahora los merengues se sacaron de encima el registro negativo de la temporada anterior en la que no pudieron ganar ninguno de los 4 clásicos disputados y también ahora se enfocarán en el Valencia por La Liga el próximo sábado, mientras que el martes 4 de noviembre próximo visitará a Liverpool, en Anfield, por la Champions League.
Ganó Real Madrid
Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona por 2-1 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga. Además, el conjunto merengue extendió su racha de victorias a nueve partidos.

