El personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIALITO) trabajó en el retiro de escombros tras el desbordamiento del río Zapua, en Jujutla, Ahuachapán Sur. Los equipos han retirado lodo, ramas y otros objetos que obstruyen el caudal del río.
En la zona, cinco familias fueron reubicadas, mientras se realizan los trabajos de limpieza. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, desde hoy hasta el miércoles el país estará influenciado por el incremento de lluvias por la tarde y noche. A partir del jueves se tendrá el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical y esto significa que habrá más humedad desde el Pacífico, lo que provocará también precipitaciones en horas de la mañana. Estas condiciones generarán acumulados de humedad mayores a los registrados la semana pasada.
Ante esta situación, el Fovial junto con el Ministerio de Obras Publicas mantendrán al menos 34 planteles con personal técnico alerta para dar atención oportuna en las carreteras a escala nacional y así garantizar la conectividad en las calles. Mientras tanto, la Dirección Nacional de Albergues dispone de una red de 180 infraestructuras equipadas y con una capacidad para 10,000 personas, garantizando insumos esenciales y su atención integral.