Sorteo muy exigente para el Real Madrid con viaje a Kazajistán; Barça con PSG y Chelsea

Agencia EFE

La «Champions» empezó a mostrar toda su exigencia nada más empezar con el sorteo de la fase liga, que emparejó al Real Madrid con rivales como Manchester City, Liverpool y Juventus, además de obligarle a viajar hasta Kazajistán, y hará que el Barcelona se mida al último campeón, el PSG, y también al de la Liga Conferencia y del Mundial de Clubes, el Chelsea inglés.

Las manos de los exjugadores Kaka y Zlatan Ibrahimovic para extraer las bolas y el sfotware para determinar los ocho rivales de cada uno de los 36 participantes compusieron en poco más de una hora el mapa de la competición, que también se presenta dura para el PSG en su defensa del título. Los de Luis Enrique tendrán rivales como Bayern, Atalanta, Tottenham, campeón de la Liga Europa, Barcelona o Athletic.

Con cara seria desde el auditorio, Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid, comprobó en un minuto que su equipo volverá a encontrarse con el Manchester City de Pep Guardiola. Será en el Bernabéu y será la quinta vez consecutiva que se enfrentan, después de que los blancos dejaran fuera a los ingleses en el play-off el año pasado. En casa, también jugará el Real Madrid con Juventus, Marsella y Mónaco y visitará a Liverpool, Benfica, Olympiacos y Kairat Almaty. El equipo kazajo, uno de los debutantes, ya es una de las revelaciones, después de eliminar por penaltis al Celtic escocés. Jugar en su campo implica un complicado. Juega sus partidos como local a 300 kilómetros de China.

En su intento de llegar a octavos de final, el Barça recibirá a dos de los campeones de la temporada pasada, el PSG y el Chelsea. Volverá Luis Enrique a Barcelona y también jugarán allí el Eintracht Fráncfort, al Olympiacos de José Luis Mendilíbar y al Copenhague.

Los de Hansi Flick tendrán que visitar al Chelsea, campeón de la Liga Conferencia y del Mundial de Clubes, que fue distinguido por la UEFA antes del sorteo por haber ganado todas las competiciones de esta. Brujas, Slavia Praga y Newcastle serán sus otros rivales de domicilio.

El Atlético de Madrid, cuya delegación no pudo llegar a tiempo al sorteo por problemas meteorológicos, recibirá a Inter, Eintracht Fráncfort, Bodo Glimt, con el que Noruega vuelve a tener un representante tras 18 años y Union SG belga. Su partidos a domicilio serán en Liverpool y en Londres frente al Arsenal, además de PSV y Galatasaray.