El ministro de Salud, Francisco Alabi; junto con la ministra de Turismo, Morena Valdez; el secretario de Innovacion, Daniel Mendez y la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Karla de Palma, participaron en la inauguración del área recién remodelada de Ortopedia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Este trabajo es producto de la alianza del Gobierno de El Salvador con Shriners El Salvador; este espacio se adecuó para que los niños puedan recibir atenciones en una infraestructura moderna y acondicionada para un mejor desarrollo para los menores. “Se está brindando un espacio idóneo para los pacientes que se están sometiendo a un procedimiento ortopédico. Con este apoyo se mejora la salud de los niños salvadoreños, porque se nos permite implementar todo lo que la evidencia científica nos ha demostrado”, expresó Francisco Alabi.
La confianza que inspira el Gobierno de El Salvador permite que cada vez más socios estratégicos y organizaciones amigas se sumen al trabajo que se realiza. El Ministerio de Turismo, también brindó su apoyo para robustecer el área de ortopedia.
“El año pasado firmamos un convenio para apoyar en esta área. Se cambió el sistema eléctrico, aires acondicionados, cielos falsos, luminarias, ventanas, piso, mobiliario, puertas, baños, lo que representa una remodelación integral para que los niños que usan esta área tengan una mayor esperanza y una mejor calidad en su proceso de recuperación. El monto de la remodelación fue de $100,000”, añadió el presidente de Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui Cañas.