Pese a que las lluvias han cesado, con la subsecuente mejora en las condiciones climáticas, el director general de Proteccion Civil, Luis Amaya, aseguró que aún hay albergues activos en los que se está brindando refugio, alimentación y atenciones a saluda a cientos de salvadoreños.
“Se tienen 12 albergues activos, con 566 personas refugiadas, para un total de 235 familias”, informó el funcionario la noche del miércoles, durante una entrevista televisiva. Detalló que estos albergues están ubicados en los departamentos de La Unión, Usulután, La Paz, Sonsonate y San Vicente.Asimismo, indicó que estas personas están recibiendo una atención integral por parte de distintas instituciones gubernamentales, garantizando, además de un refugio y abrigo seguros, atenciones en salud física y mental.
Además, destacó que se está entregando un paquete de alimentos a las familias que han decidió regresar a sus hogares tras el cese de las lluvias. Añadió que estas también reciben el apoyo que están brindando algunas organizaciones que se sumaron a la atención de la emergencia, las cuales les brindan transferencias monetarias para suplir sus necesidades inmediatas. “Estamos realizando una evaluación con el fin de determinar cuántas son las pérdidas y, a partir de eso, establecer cuáles son las rutas a seguir para asistir a las personas afectadas”, afirmó el funcionario.
“Estamos realizando una evaluación con el fin de determinar cuántas son las pérdidas y, a partir de eso, establecer cuáles son las rutas a seguir para asistir a las personas afectadas”, afirmó el funcionario.
