Se ejecutan campañas de seguridad vial a escala nacional que garanticen una circulación sin problema para la población salvadoreña.
Se realizan diferentes campañas que hagan conciencia a la población del respeto de la normativa de tránsito y así reducir los incidentes en las carreteras, el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIALITO), “Debemos generar las condiciones para circular de manera segura, pero también instamos a los usuarios de las vías a que respeten las señales. Nos unimos con el Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte, Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), y el Consejo Nacional de Seguridad Vial para El Salvador (CONASEVI), y otras instituciones que velan por la seguridad en las vías”, detalló el director de Fovial.
El director también señaló que ejecutan obras para garantizar una circulación sin problemas y por eso realizan trabajos en diferentes puntos del país, para mantener la conectividad vial. “Hemos realizado la sustitución en su totalidad (de las juntas en el paso a desnivel del sector Árbol de la Paz) y ya podemos pasar de forma segura. Nos hemos unido las tres instituciones del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Obras Municipales (DOM) junto con nuestra institución, para realizar reparaciones de calles. Es muy probable que la próxima semana lancemos un programa masivo de reconstrucción a escala nacional. Estamos colocando alrededor de 450 a 500 toneladas diarias y queremos llegar a 1,200 toneladas”, añadió Beltrán.

