Avanzan en la ampliación de la carretera Panamericana y la construcción del Viaducto Francisco Morazán. Este proyecto, considerado una de las obras más importantes de la administración.
Esta obra no solo facilitará el transporte de mercancías, sino que también contribuirá a la reducción de los tiempos de traslado de quienes se dirigen al occidente del país, impulsando el crecimiento económico y mejorando la conexión vial de El Salvador. El ministro de Obras Publicas Romeo Rodríguez brindó una actualización sobre el avance de los trabajos en esta zona. “Hemos estado ampliando la carretera, de hecho, un 80 % de los taludes de ese tramo ya fueron intervenidos y ampliados”, detalló.
El ministro Rodríguez explicó que el proyecto ha sido dividido en tres tramos para optimizar los recursos y garantizar un avance más eficiente de la obra. El primer tramo, que va desde Las Delicias hasta el Parque Recreativo Los Chorros, se enfoca en la ampliación de la carretera a ocho carriles, lo que permitirá un flujo mayor de vehículos y transporte de carga en una de las zonas con mayor densidad de tráfico del país. Asimismo, detalló que los trabajos en la ampliación de la carretera Panamericana avanzan según lo programado.
“El lunes empezamos con la primera pavimentación de un poco más de 100 metros en el centro de la carretera Panamericana, saliendo desde El Poliedro hasta llegar al desvío de San Juan Opico”, agregó. La colocación del concreto hidráulico en esta zona permitirá realizar los estudios necesarios para replicar la pavimentación en toda la carretera, expresó Rodríguez.