El Ministro de Salud, informó a través de Francisco Alabi que en El Salvador se decreta alerta epidemiológica tras al fallecimiento de niños a casusa del dengue, que es trasmitida por el zancudo, ante la muerte de los menores se decreto la aleta «epidemiológica».
Las autoridades informaron que hasta la fecha se registra el fallecimiento de tres niños, por el dengue y 25 infantes hospitalizados, de los cuales 4 de ellos en estado grave, reveló que hay 210 casos sospechosos de dengue y 139 confirmados, 40 fueron confirmados durante esa semana. En esta última semana cuatro están en estado grave de salud.
«Hoy decretamos alerta epidemiológica por decesos en dengue en población infantil. Al momento registramos tres fallecidos», «Es muy importante prestar atención a cualquier paciente que presente fiebre por más de 2 a 7 días, así como otros síntomas: rash en el cuerpo, dolor muscular y sangrado de mucosas», informó el ministro Francisco Albi.
En El Salvador se han llevado acabo jornadas de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, para evitar que el zancudo pueda seguir reproduciéndose tras las fuertes lluvias y las aguas acumuladas en distintas zonas.