El Ministerio de Gobernación, informó que la Unidad De Guardavidas de Protección Civil (PROCIVIL), realizo la evacuación de las familias del caserío Montaña Santa Rita, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Todas las familias fueron trasladadas a zonas seguras, tras las fuertes lluvias Protección Civil a realizado evacuaciones de familias que viven en zonas vulnerables, en cada uno de los albergues cuentan con kits de higiene personal, comida, camas para adultos y niños, se han habilitado 117 albergues en todo el país, 34 están activos resguardando a personas afectadas por las lluvias: ️8 en La Libertad, 6 en La Unión, 6 en San Salvador, 5 en Sonsonate, 2 en Cabañas, San Vicente y Usulután, 1 en San Miguel, Ahuachapán y La Paz.
«En los albergues se está brindando una atención completa a las familias refugiadas, tienen alimentación, atención médica y actividades lúdicas para la niñez. La prioridad es que se encuentren en espacios dignos que garanticen su bienestar», Ministro de Gobernación, «Ante esta emergencia, comenzamos con 70 albergues preequipados. A medida que la situación se fue agravando, hemos estado equipando más y continuaremos haciéndolo si es necesario», Director Nacional de Albergues, Josué García.