La Fiscalía General de la República (FGR ), informó que ordenaron la captura de 15 personas que se dedicaban a la estafa y hurto por medio de las redes sociales se hacían pasar por representante de una empresa de electrodomésticos falsa llamada Electro Digital SV.
Las autoridades reportaron la detención de Mayra Dinora Martínez fue detenida también por aparentemente estafar a una víctima, le depositó un adelanto de $340 dólares a Martínez por la compra de un refrigerador y tiempo después la víctima dejó de recibir respuesta. Jacqueline Meladis Cortéz Ávalos fue detenida debido a que estafó a varias víctimas, ofreciéndoles teléfonos de alta gama a precios accesibles, luego de recibir el pago de los dispositivos, Cortéz bloqueaba a las víctimas o dejaba de responder.

En el procedimiento, se realizaron 7 registros en los distritos de: Chalchuapa, Santa Ana, Quezaltepeque, La Libertad, Apastepeque, San Vicente, San Isidro, Cabañas, Jiquilisco, Usulután, Cojutepeque, Cuscatlán, Soyapango, San Salvador. Una de las detenidas fue Gracie Elizabeth Morales Hernández quien será procesada por el delito de estafa, le hizo creer a sus víctimas que tenía una empresa financiera que otorgaba créditos personales con pocos requisitos y solicitaba dinero para realizar el proceso de crédito.
María Andrea Velasco Moreno también fue detenida por estafa, luego de ofrecer un aire acondicionado en redes sociales y recibir $250 dólares por parte de la víctima. Velasco nunca hizo entrega del producto.