El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que las olas de la playa Punta Roca, en La Libertad, serán el escenario al que llegarán los mejores surfistas internacionales para competir en el Surf City El Salvador Pro 2024.

La séptima parada del Championship Tour 2024 de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 6 al 15 de junio de 2024, la figura nacional del surf, Bryan Pérez, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, ondeará la bandera salvadoreña en esta competencia gracias a la carta de invitación que recibió de la organización. Además, le servirá como chequeo de alto nivel previo a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

El salvadoreño debutará mañana en el heat 4, donde competirá contra John Florence, de Hawái, y Liam O’Brien, de Australia. En esta séptima parada del circuito mundial, que engloba a las 10 mejores playas del mundo, participarán 36 surfistas de élite. Hoy, en conferencia de prensa, Graham Stapelberg, presidente regional de América del Norte y Central de la WSL, habló sobre las bondades del país y el estrecho lazo que se ha formado con el surf.

Como parte de las actividades de este certamen, previo a la inauguración del Surf City El Salvador Pro 2024, se desarrolló el Rising Tides, evento en el que los atletas profesionales comparten olas con surfistas emergentes locales, en este caso con el colectivo Hijas del Mar, un grupo de jóvenes surfistas que nació en El Zonte. Este programa está dirigido para que las niñas, adolescentes y mujeres salvadoreñas descubran su potencial, ya que con esta iniciativa se crea un impacto positivo en sus vidas a través del surf.