El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que Samuel Contreras se despide de los Juegos Juegos Olímpicos París 2024, la pelea fue Bangkok, Tailandia, sede del último torneo clasificatorio de esta disciplina.
A pesar de su entrega y combatividad en el cuadrilátero, Contreras, con un peso de 63.5 kilogramos, no pudo superar al experimentado ucraniano, quien previamente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A medida que avanzaba el combate, las boletas de los jueces fueron definitorias a favor del europeo, pese a los esfuerzos del atleta nacional en la tercera ronda. Tras el enfrentamiento, Contreras reconoció los errores que tuvo en el combate y se comprometió a seguir trabajando para representar a El Salvador en el futuro.
“Hice todo lo que estuvo a mi alcance, pero fallé en la concentración y, además, no atendí las indicaciones de mi esquina y eso me pasó factura. Definitivamente, esto no termina aquí y seguiré trabajando enfocado en mi futuro y seguir representando a El Salvador”, expresó Contreras.
Su padre y entrenador, Samuel Contreras, lamentó la falta de ritmo en la pelea y reconoció la competitividad de su hijo, aunque señaló que faltó un último esfuerzo para lograr la victoria.
