El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) informo que Herbert Aceituno, se quedo con el segundo lugar en la categoría -59 kilogramos, levantando 187 kilos en su tercer intento de la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024.

Para Aceituno y su entrenador Jorge López es su primer reto del año y una competencia clave en su ruta de clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024, en su segundo intento y se mantiene en el segundo lugar detrás del iraquí Mustafa Radhi, que es primero con 205 kg. en la categoría -59 kilogramos de la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024, que se desarrolla en Tailandia.
La presea dorada fue para el iraquí Mustafa Radhi con un peso de 205 kilogramos y el bronce se lo llevó Stanislav Shakiyev, de Kazajistán con 173 kg, “Contento por iniciar con pie derecho 2024, lo importante era estar en el ranking y obtener estas dos medallas nos da la satisfacción de que se ha hecho un buen trabajo. Se cumplió con las expectativas que traíamos con Jorge López y sabemos que todos los rivales son fuertes”, así resumió Herbert Aceituno, su participación en la Copa Mundial Pattaya 2024.