El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reporto que la selección masculina de El Salvador debutó con derrota de 1-23 ante Argentina en los Campeonatos PanAm Aquatics Sub-19, que se desarrollan en el remozado Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Aunque se cayó en el estreno, El Salvador logró celebrar su primer gol en un continental juvenil, el cual marcó el capitán Francisco Rivas y el portero Josué Erroa se confirmó como uno de los jugadores con buena proyección al hacer atajadas espectaculares y evitar un resultado más amplio. El equipo suramericano anotó primero, pero los anfitriones respondieron rápido con el gol de Francisco Rivas en un arranque en el que los nervios y ansías pasaron factura.
Poco a poco Argentina fue diluyendo su experiencia y logró tomar ventaja de 5-1, que después cambió a 8-1 hasta cerrar el primer periodo con un 11-1. La azul y blanco le puso coraje y entrega, pero el oficio del rival no dio espacio para sorpresa alguna y los argentinos se fueron al descanso con ventaja de 15-1.

En el agua, Argentina mantuvo su dominio y desarrolló su estrategia y logró aumentar la cuenta a 19-1 en el tercer rollo, mientras que El Salvador tuvo para el segundo tanto, pero los postes y el guardameta gaucho evitaron que la afición celebrara otro tanto local. En el último período, Argentina subió el marcador a 23-1, hizo las rotaciones de jugadores esperada y celebró su primera victoria.