Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves a cambio de una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.
En su auto, la Audiencia de Barcelona acuerda la libertad del jugador de 40 años «mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros», tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación, por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia que está recurrida.
Mientras que la abogada de la víctima de la violación por la que fue condenado Dani Alves, Ester García, anunció que recurrirá la decisión del tribunal de Barcelona de autorizar su libertad provisional si deposita una fianza de 1 millón de euros, una decisión que consideró un «escándalo».
«Parece que se esté haciendo una justicia para ricos», indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1. «Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada», agregó, asegurando que recurriá la decisión.