Piden una sanción de 6.000 euros para aficionado del Rayo que tocó las nalgas a Ocampos

El centrocampista argentino del Sevilla Lucas Ocampos (i) lucha por el balón con el defensor español del Rayo Vallecano, Alejandro Catena, durante el partido de fútbol de la liga española entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Sevilla FC en el estadio de Vallecas en Madrid el 13 de marzo de 2022. (Foto de GABRIEL BOUYS /AFP)

La Comisión contra la Violencia en el deporte ha propuesto este miércoles una sanción de 6.000 euros (6.425 dólares) para el joven aficionado del Rayo Vallecano que tocó las nalgas al delantero del Sevilla Lucas Ocampos en un partido de Liga.

La Comisión propuso una «sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado menor de edad», este joven aficionado del Rayo Vallecano que «estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda», explicó la Comisión en su resolución.

«Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador», añade el comunicado de la Comisión.

Los hechos se produjeron el 5 de febrero en el partido de la 23ª jornada de La Liga que el Sevilla ganó 2-1 en Vallecas cuando Ocampos se disponía a sacar de banda. En las imágenes de televisión muestran como detrás de él, unos aficionados se ríen y uno le tocar por detrás en las nalgas, lo que el propio futbolista le recriminó.

«Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo», afirmó el jugador tras el encuentro a la plataforma DAZN.

«Siempre hay un tonto y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar», afirmó Ocampos.

La Comisión Antiviolencia no puede imponer la sanción sino sólo proponerla para que sean las autoridades competentes, como las subdelegaciones provinciales del gobierno, las que las ejecuten.

Tras lo ocurrido a Ocampos, el Sevilla pidió que se tomaran medidas y La Liga anunció que iba a denunciar «los hechos ante la fiscalía de menores».