Tras la tormenta tropical Pilar se han evacuado a mas de 90 familias

Foto: @PROCIVILSV

Por: Steven Guzmán

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo que la tormenta tropical Pilar comenzará a bajar influencia en las costas salvadoreñas las lluvias aún se mantendrá para el jueves.

Las autoridades comunicaron que a pesar de que las lluvias fueron muy fuertes no se reporto ni una persona fallecida, solo reportaron daños en viviendas y con el llamado de evacuación a mas de 90 familias en diversas partes de El Salvador, Morazán, La Unión, Conchagua, San Salvador, Ataco y en Acajutla.

El ministro de medio ambiente Fernando López y Recursos Naturales de El Salvador manifestó que el frio a contribuido para que las lluvias sean frenadas en el territorio salvadoreño expresando que “A partir del miércoles, la tormenta va a girar y se va a comenzar a alejar de nosotros, va a empezar a tomar un rumbo oeste hacia el océano Pacífico y nos va a dejar de influenciar”.

Tras la tormenta Pilar se habilitaron hasta 100 albergues y se tienen a 483 personas evacuadas en los que se encuentras 251 adultos y 232 menos de edad, 15 albergues hasta el momento están cumpliendo su función en un 100% para salvaguardar la vida de cado uno de los salvadoreños.

Foto: @PROCIVILSV