En Conchagua se evacuo preventivamente por el riego de inundaciones

Foto: @PROCIVILSV

Por Steven Guzmán

La alcaldía de Conchagua en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja Salvadoreña y el Ministerio de Educación (MINED), evacuaron a las personas de El Tamarindo Conchagua, por el riego a las inundaciones en la zona formadas por la Tormenta Tropical Pilar.

Las fuertes lluvias ocasionaron que las paredes de las casas de Conchagua presentaran daños en sus estructuras y el suelo se volvía cada ves más blando por lo que las autoridades tomaron la decisión de evacuar a las personas a un lugar mas seguro, siendo 80 personas entre adultos y niños estan seguros en distrito municipal de las Tunas.

En el momento de trasladar a las personas al municipio de la Tunas se brindo todo el apoyo de las autoridades, poniendo a disposición vehículos institucionales, patrullas y autobuses del Ministerio de Gobernación, contando con el apoyo total de Ministerio de Obras Públicas (MOP), y el uso de las ambulancias para las personas que eran trasladadas a centros asistenciales.

Victoria Gutiérrez presidenta de la comisión departamental de Protección Civil expreso que “En el caso de estas familias ya había subido considerablemente el nivel del agua en las viviendas, por lo cual era indispensable realizar estas evacuaciones por el bienestar de ellos. Esta zona es altamente vulnerable por el tema de inundación, y como todavía estamos recibiendo lluvias en el territorio unionense, entonces con esto estamos logrando prevenir algún incidente y sobre todo salvaguardar la vida de las personas”.