Por Steven Guzmán
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) despide a Jorge Vilda como seleccionador de la selección femenil de España, convirtiéndose en el primer despedido tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, Vilda fue uno de los que aplaudió una de las frases más polémicas de Rubiales en la asamblea donde testimonio que “el falso feminismo en España es una lacra”.
La RFEF le agradeció a Jorge Vilda su labor al frente de la selección y las funciones que realizo al mando de la selección femenil y por cada uno de los éxitos realizados como lo fue la coronación de la copa del mundo, dejando atrás ocho años en los que represento a la selección de España.
Vilda se vio envuelto en varias polémicas como se puede apreciar en un video donde equivocadamente le toca el pecho a Montse Tomé una de sus asistentes, obligando a las deportistas a dejar las puertas abiertas de las habitaciones durante las concentraciones, y pedía explicaciones de lo que realizaban en las horas libres y siendo criticado por 15 de las jugadoras de la selección en septiembre de 2022 y renunciaron a la selección.
La RFEF manifestó que «Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos. Como entrenador, alzó dos veces el Europeo sub-17 y también conquistó el Europeo sub-19, siendo la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el mayor de sus logros».
Tras el despido de Jorge Vilda Montse Tome se convierte en la nueva seleccionadora de la selección femenil de España, la asturiana se la primera mujer en llevar el cargo su primera parición será en septiembre por los duelos de la Nations League ante Suecia y Suiza.