Por Steven Guzmán
El Ministerio de Agricultura y Ganadería inspecciono los terrenos para el establecimiento del Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA), como parte de la ley Integral de Comercio Agropecuario, y poder garantizar la seguridad alimentaria y respaldar a los productores nacionales.
El MAG manifestó que la proyección es implementar 30 CDCA y estos se encargaran de la política de agroproducción regularización de precios y asegurar el abastecimiento de alimentos generando que los salvadoreños puedan ahorrar mas su dinero, y la reducción de las importaciones es otro de los aspectos que se proyectara con los CDCA con los programas que beneficiaran al productor salvadoreño.

El ministro Oscar Guardado manifestó que: “en el mercado no habrá más especuladores de precios y se mejorarán las condiciones de los productores salvadoreños. Aquí también se construye el Centro se Producción Estratégicos (CEPE), donde se maquilarán insumos que contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria en El Salvador”.
El portavoz de MAG afirmo que “el primer CEPE está en la fase de producción de semillas y plantines. Pero aquí se tendrán producción de material vegetativo, aves de doble propósito, módulos de cabras, tilapias, entre otros rubros de producción agropecuaria”.