A través de las gestiones con la Embajada Americana, se les entrega viviendas a familias de escasos recursos en el municipio de Concepción de Ataco, detalló Oscar Oliverio Gómez Duarte.
Son más de 210 casas construidas que ya fueron entregadas con un valor de $4,500 cada una. “Son gestiones que hemos realizado con ciudades hermanas en los Estados Unidos de América a quienes les agradecemos infinitamente» manifestó el alcalde.
La Embajada Americana proporcionó materiales de construcción y la municipalidad, ha proporcionado lamina y madera para la construcción de los techos, junto a los beneficiados han contribuido con mano de obra calificada, aseguro el alcalde.
Las casas están establecidas en la comunidad Los Cornejos en el cantón el Tronconal, en la Ceiba, en caserío El Oasis el Naranjito, cantón Miramar, en la Cumbre, el Tarro, Las Vegas entre otros. Las medidas de las casas son 720 X 620, con dos corredores, dos cuartos, una sala de 3X6 una cocina y están construidas con lozas de concreto antisísmicas aseguró Santos Martínez Vicente, constructor.
Joaquín Mendoza, gerente de operaciones Ad honoren de la municipalidad, demostró su alegría al ver a las familias que cuentan con viviendas que cumplen las condiciones para que las familias beneficiadas puedan vivir dignamente, afirmó que seguirán trabajando para las familias “ataqueñas”, que más lo necesitan.
Teresa Osorio, habitante del Guarumal, aseguro que le preocupaba cuando llegaba el invierno su casita estaba construida de cartones y plásticos, la lluvia era una de sus pesadillas ya que amanecían con agua y barro dentro del hogar.
«Ahora con la casa que nos ha entregado la Alcaldía y la Embajada Americana nos sentimos felices porque nunca con nuestros esfuerzos hubiéramos logrado construir nuestro hogar, estamos muy agradecidos, ahora que llueva lo que Dios mande dijo la beneficiada.
La casita que teníamos era de pedazos de lámina y madera cuando la lluvia nos azotaba por partes, ahora con esta vivienda digna estamos muy contentos porque ya no sufriremos ahora que estamos en invierno, agradecemos al alcalde por sus acciones, menciono Pedro Gómez, beneficiado.
Sara Reyes Girón del cantón El Tronconal, manifestó que en su familia son seis personas que habitan la casa, y sufrían para el invierno ya que la casa no contaba con las condiciones necesarias para subsistir, las nuevas casas que ha entregado la Municipalidad ya cuentan con energía eléctrica dejando ya de lado los candiles y verlas para iluminar, y recalco que están muy agradecido con la embajada American y al alcalde de Concepción Ataco.