La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, inauguró una nueva área de juegos en el Parque Infantil de Diversiones, localizado en San Salvador. El objetivo es contar con una resignificación afectiva de este y otros espacios para que la población se vincule a ellos, sea parte de su disfrute y cuidado.
‘‘Hemos inaugurado esta área con mucho cariño. Se ha hecho este espacio pensando en darles a los niños diferentes tipos de actividades relacionadas a la música y con el desarrollo de destrezas físicas. A partir de hoy queda disponible esta área’’, externó Pleitez.

En el nuevo espacio dentro del Parque Infantil de Diversiones se colocaron muros para escalar, toboganes, espacios de ciclovías, instrumentos musicales para experimentar con sonidos. Además, se colocó grama artificial con el fin de proteger a los menores.
El Parque Infantil de Diversiones y el Parque Saburo Hirao estarán abiertos durante este periodo vacacional. Se desarrollarán diversas actividades dirigidas a todo público. ‘‘Le damos una invitación a los salvadoreños y a la diáspora. Tenemos una cartelera para toda la familia. Estamos para recibirles’’, dijo Pleitez.