¡Mandaron droga por correo! Venía escondida en piezas de madera y resina

Foto cortesía

Traficantes de drogas intentaron burlar a las autoridades enviando por correo convencional un cargamento de piezas de madera y resina con droga en su interior, sin embargo, la PNC se encuentra equipada y con caninos entrenados para detectar este tipo de flagelo, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el funcionario, la “encomienda” contenía drogas sintéticas en su interior. No se precisó el lugar de procedencia de las piezas.

Tras el diagnóstico de la encomienda se dio positivo a anfetaminas y 1 positivo a procaína. Las piezas serán incautadas y trasladadas al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense de la policía.

«Las piezas fueron recibidas como una encomienda en Correos de El Salvador, donde se realiza la inspección ocular policial en la que nuestro agente K9 lanzó una alerta y con el apoyo de las herramientas tecnológicas se confirma que las piezas de madera y resina están contaminadas», escribió Villatoro.

El funcionario agregó «las investigaciones correspondientes continuarán, vamos a ir tras los responsables hasta capturarlos. Sepan que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley.