INDES
Adriana Escobar, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, continúa con su preparación en Chile y mantiene buenas proyecciones de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023.
Escobar, quien realizó entrenamiento de altura por 21 días en la Laguna del Inca en Portillo, Chile, lugar que está a 2,800 metros sobre el nivel del mar, llegó hoy a Curauma, Valparaíso, donde estará los próximos 30 días afinando su técnica para el torneo clasificatorio panamericano previsto para abril.
“Fue un entrenamiento de altura y fuerza, más que todo, estuve entrenando con 20 atletas chilenos, tres entrenadores y yo”, comentó Escobar.
La salvadoreña explicó que seguirá su preparación con seleccionados chilenos en el Centro de Alto Rendimiento en Curauma.
“Aquí voy a hacer la preparación para el clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Venir a entrenar a Chile ha sido lo mejor que me pudo pasar este año, lo más importante es que estoy motivada y he entrenado mucho. He mejorado en cuanto a calidad y cantidad del trabajo, mentalmente estoy más fuerte y aquí tengo la oportunidad de competir con más mujeres. Tener ese roce ayuda bastante”, dijo la deportista que suma ya 12 años de trayectoria deportiva en el remo.