El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que los comerciantes del mercado Mayorista La Tiendona, que es el principal centro de abastos del país, y el resto de los mercados municipales mantendrán al costo los precios de las frutas, verduras y mariscos para contribuir a la economía de las familias salvadoreñas que resienten las diferentes afectaciones a nivel global.
“Nuestros comerciantes se suman a los esfuerzos municipales para procurar el bienestar de la población y gracias al diálogo sostenido con ellos es que han acordado ofrecer sus productos a precios justos y que no hayan incrementos descontrolados. Aquí, los compradores pueden ahorrar hasta la mitad de su presupuesto en comparación con otros puntos de venta”, indicó Durán.
Esta regulación y baja de precios hará un efecto cascada para favorecer al consumidor final que visita al resto de mercados municipales, tiendas mayoristas y de menudeo, restaurantes, comedores y los Agromercados impulsados por el Gobierno.
También, en el Mercado La Tiendona se activó el Departamento de Inspección Sanitaria y se creó el Departamento Jurídico que ha recuperado $200 mil en mora. Asimismo, se implementan estrategias de prensa y publicitarias para incrementar el flujo de compras.