Una cárcava que amenaza la seguridad de los habitantes de los condominios Atonal en el municipio de Soyapango, desaparecerá pronto debido a la intervención que inició este lunes de parte del ministerio de Obras Públicas.
Esta obra tiene como objetivo proteger la vida y el patrimonio de las familias de los condominios Atonal, expresó a los periodistas el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario detalló que la cárcava se formó tras el colapso de la bóveda que atraviesa el lugar, la cual encauza las aguas del río Acelhuate, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos años, que provocaron las crecidas de dicho afluente. El colapso de esta bóveda y la cárcava que se originó amenazan con socavar los edificios de los condominios Atonal
Además, precisó que el proyecto cuenta con una inversión de más de $1.5 millones, beneficiando a los más de 10,000 habitantes de los condominios Atonal. “Esperamos terminar (los trabajos) a mediados de este año, por tarde, para poder garantizar que a las familias de este sector se les devuelva la paz, la seguridad y la confianza”, añadió.
El ministro Rodríguez también informó que el Gobierno ejecuta otras obras de mitigación en el municipio de Soyapango, entre los que destacó un proyecto de eliminación de una cárcava en la urbanización Jardines del Bulevar, con una inversión de cerca de $700,000, y otro para alminar dos megacárcavas en el sector de El Matazano, con una inversión de $3.7 millones.