Incautan una momia de 800 años a un hombre en Perú que la consideraba su «novia

Screenshot de video

Urban Life

La policía de Perú incautó un ser humano momificado de entre 600 y 800 años de antigüedad en la nevera portátil de un hombre que afirmaba que era su «novia». Julio Cesar Bermejo, de 26 años, antiguo repartidor de comida a domicilio, afirmó haber tenido la momia en su casa durante tres décadas e incluso haber dormido en la cama con ella.

La momia había sido envuelta en vendas en posición fetal, típica de muchos enterramientos prehispánicos de la zona. La policía incautó la momia y la entregó al Ministerio de Cultura de Perú, encargado del patrimonio cultural del país.

El hombre explicó que consideraba a la momia como una especie de novia espiritual y que se la enseñaba a sus amigos. También informó de que la momia, apodada «Juanita», había sido propiedad de su padre, sin especificar cómo llegó a poseerla. «En casa, está en mi habitación, duerme conmigo. Yo cuido de ella», dijo a Julio Cesar Bermejo en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Los expertos determinaron que el cuerpo momificado pertenecía a un varón adulto de unos 45 años y 1,51 metros de altura.