Rótulos, vayas publicitarias en aceras y en pasarelas que no contaban con los permisos correspondientes y que contaminaban visualmente el ambiente, fueron retirados por la alcaldía de Sonsonate.
Así lo informó la institución que inició el operativo este fin de semana. «La indiscriminada publicidad exterior en toda la ciudad y en las carreteras ha sido un factor de contaminación visual muy grande que afecta la vida de los sonsonatecos. Anoche, dimos un paso muy importante al comenzar a quitar vallas y rótulos que fueron colocados de forma fraudulenta en las calles del municipio, práctica común de las administraciones anteriores», informó la alcaldía en su cuenta de Facebook.
Además, se retiró la pantalla ubicada en la Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez, ya que, según la municipalidad fue usufructuado por el ex alcalde a pesar de que no está permitido ni regulado. Además, informó que le costo $16,000 a la comuna porque los gastos de energía eléctrica durante años fueron cargados a la alcaldía.
