El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y Josep Ponset, en representación del presidente de Beach Soccer Worlwide (BSWW), Joan Cuscó, oficializaron que El Salvador albergará el torneo clasificatorio de fútbol playa a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.
El torneo clasificatorio, que tiene previsto desarrollarse del 5 al 8 de abril, otorgará cuatro plazas para los Juegos Mundiales de Playa (dos en masculino y dos en femenino). La segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa tendrá lugar en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023.
“El fútbol playa es la disciplina deportiva más popular y que tiene más entrega y que por el dinamismo la hace más interesante. Mostramos al mundo que estamos en una cultura de paz”, declaró Bukele.
De igual forma, el máximo dirigente deportivo del país se mostró muy optimista de que El Salvador pueda, algún día, organizar un mundial de fútbol playa.
“Albergar una copa del mundo es un trabajo en equipo, necesitamos que la Federación Salvadoreña de Fútbol haga la solicitud y sea acompañada por una carta de respaldo del gobierno”, reiteró el presidente ad honórem del INDES.

