Por: Steven Guzmán
El Ministerio de Educación (MINED) comunicó que estudiantes del sector público y privado se sometieron a las evaluaciones de capacidades y competencias Avanzo, mencionando que fueron alrededor de 73,000 estudiantes de segundo año de bachillerato que realizaron la prueba.
El exámen se realizó en modalidad presencial y virtual, las pruebas comenzaron el 15 y finalizaron el 16 de noviembre con las materias de Ciencias Naturales y Lenguaje, la prueba se pudo realizar “desde tu casa o cualquier otro sitio donde tengas conexión estable a internet”.
Para poder aprobar la prueba Avanzo los estudiantes deberán de obtener un puntaje del 50% o más, los estudiantes que no logren ese puntaje, pero obtengan entre 30 y 49 puntos podrán someterse a un segundo examen con la misma riguridad esto les dará la oportunidad de poder ser admitidos en la Universidad de El Salvador (UES).
La prueba es diseñada para conocer el nivel de desarrollo y habilidades, que son divididas en tres partes, primero un cuestionario vocacional, una prueba de inglés, y a las pruebas de las materias de Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje, teniendo un valor promocional del 15%.