Como parte del Plan Invierno Capital 2026, la Alcaldía de San Salvador Centro ejecutó una mega jornada de limpieza en el cantón San Luis, distrito de Cuscatancingo, donde fueron retiradas 28 toneladas de desechos sólidos acumulados en un botadero a cielo abierto que representaba un foco de contaminación para la comunidad.
La intervención estuvo a cargo de equipos de Desechos Sólidos de la comuna, que además de la evacuación de la basura realizaron labores de limpieza general, chapoda manual y mecanizada con el objetivo de recuperar el espacio público y prevenir riesgos sanitarios y ambientales.
Según la alcaldía, el punto se había convertido en un área crítica de contaminación debido a la acumulación de residuos, situación que afectaba directamente a los habitantes del sector, especialmente durante la temporada de lluvias.


La jornada forma parte de las acciones contempladas en el Plan Invierno Capital 2026, estrategia municipal orientada a reducir los riesgos asociados a las precipitaciones, prevenir inundaciones y mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos de los diferentes distritos de San Salvador Centro.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para colaborar con estas acciones, respetando los horarios establecidos para la recolección de basura y evitando depositar desechos en lugares no autorizados, a fin de prevenir la formación de nuevos focos de infección y contaminación.
La alcaldía aseguró que continuará desarrollando jornadas de saneamiento y limpieza en distintos puntos del municipio como parte del compromiso de mantener una ciudad más limpia y ordenada.

