La educación no tiene edad ni límites cuando hay ganas de salir adelante. Así lo demuestra la historia de Catalina Mendoza, una salvadoreña de 94 años, quien junto a su hija Teresa Tobar, de 71, recibió su paquete escolar como parte del programa que impulsa el Gobierno en la modalidad flexible.
La entrega se realizó en el Centro Escolar El Congo, donde estudiantes de diferentes edades recibieron sus insumos educativos. Sin embargo, fue la historia de madre e hija la que se robó los corazones de todos los presentes.
“Tenemos esta historia inspiradora de una alumna del Centro Escolar El Congo, de 94 años, iniciando sus actividades académicas. Ella está estudiando porque su hija, de 71 años, está estudiando también. Dos alumnas de avanzada edad sabiendo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les está dando oportunidades de estudio a todos”, expresó la funcionaria.

Catalina cursa primer grado, mientras que Teresa estudia octavo grado. Ambas asisten juntas a clases, comparten cuadernos, metas y sueños, demostrando que aprender también fortalece los lazos familiares.
Durante la actividad, Catalina fue recibida con cariño por la ministra de Educación, Karla Trigueros, quien destacó su determinación como un ejemplo para todo el país.
Con sus paquetes escolares y dispositivos electrónicos correspondientes a su nivel académico, madre e hija continúan escribiendo una historia de esfuerzo y perseverancia que inspira no solo a la comunidad educativa, sino a todo El Salvador.

