Selecta de playa masculina entrena con miras a El Salvador Beach Soccer Cup 2026

Con un grupo de 15 jugadores, la preselección de fútbol playa masculina inició hoy el primero de ocho microciclos de entrenamientos bajo la supervisión de Rudis Gallo y su cuerpo técnico, con miras a El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se jugará en el país del 2 al 4 de abril.

La nómina del combinado nacional cuenta con algunos rostros nuevos, que buscarán ganarse un espacio en el listado final del combinado nacional en las próximas ocho semanas. Además, el cuerpo técnico también presenta novedades, pues Herbert Ramos, exseleccionado, es actual preparador de arqueros.

El segundo día de práctica será a doble sesión, con jornada matutina y vespertina, en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca. Gallo aseguró que la próxima semana, una de las prácticas se trasladará a la playa.

“Esta semana trabajaremos en el estadio para comenzar a acondicionar la carga en cada práctica y, a partir de la siguiente, uno de los entrenos lo vamos a hacer en la Playa San Blas, La Libertad. Vamos a exigir a estos muchachos”, dijo Gallo.

Los rostros nuevos forman parte del plan de renovación que quiere implementar Gallo y su cuerpo técnico en la selección masculina. “Con este grupo estamos dando continuidad al cambio generacional, brindando oportunidad a nuevos talentos que forman parte de la Liga de Fútbol Playa. Recordemos que en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 mostramos cuál es la visión de este cuerpo técnico, que ahora también cuenta con un ex seleccionado, el preparador de arqueros, Herbert Ramos”, explicó el estratega.