El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernado López, destacó que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon a una estructura que se dedicada al tráfico ilegal de fauna silvestre.
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente reportaron que fueron 36 animales silvestres que ingresaron a la clínica veterinaria, los animales fueron decomisados por la PNC en un operativo contra el tráfico ilegal de fauna, presuntamente comercializada a través de redes sociales.



Los animales, entre ellos tucanes, monos capuchinos y diversas especies de loros, ingresaron en condiciones de regulares a malas, con signos clínicos causado por malnutrición, hacinamiento y transporte inadecuado, por lo que reciben atención especializada.
«En esta acción fueron recuperados 36 animales de 7 especies, que se encontraban en condiciones inadecuadas, con signos de malnutrición y hacinamiento. Estos especímenes están siendo atendidos en nuestra clínica veterinaria y permanecerán en cuarentena.», destacó Fernández López.


