La mayoría del tejido productivo del país ya se ha sumado a la Quincena 25, una iniciativa que busca dinamizar la economía, fortalecer el ingreso de los trabajadores y respaldar el desarrollo de los negocios en El Salvador.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que esta respuesta refleja el compromiso del sector empresarial con sus colaboradores. “Eso muestra la convicción de nuestros empleadores o empresarios, evidenciando su nivel de empatía con sus trabajadores. De igual forma, es importante recordar que este año será deducible el 100 % del Impuesto sobre la Renta”, señaló el funcionario.
La Ley Quincena 25 fue aprobada por la Asamblea Legislativa con 59 votos, como una propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele. La normativa, compuesta por nueve artículos, establece la entrega de un ingreso complementario equivalente al 50 % del salario mensual, el cual será pagado entre el 15 y el 25 de enero de cada año.
Este beneficio está dirigido a trabajadores del sector público y privado que devengan hasta $1,500 mensuales. Según lo expuesto durante la sesión plenaria número 93, el monto otorgado no sustituye el salario, no estará sujeto a descuentos de Impuesto sobre la Renta, ISSS ni AFP, y además no podrá ser embargado.
Las autoridades reiteraron el llamado a las empresas que aún no se han incorporado a esta medida, recordando que aún cuentan con hoy y mañana para sumarse, beneficiar a sus trabajadores y contribuir al impulso económico y al desarrollo del país.


